Agencia de colocación autorizada nº 0100000060

Entra si ya estás registrado/a


Cuatro indicios de que la empresa a la que estás aplicando es una buena opción para trabajar

20/12/2022

No cabe duda de que el mundo del trabajo ha experimentado una transformación sin precedentes en los últimos años, lo cual ha dado pie a un aumento en la población económicamente activa de nuestro país (aquellos habitantes que cuentan con edad laboral, que trabajan o que se encuentran buscando empleo), cifra que actualmente comprende a 4,534,376 de personas. Ante esta situación, es normal que últimamente hayamos visto miles de ofertas de trabajo, ¿pero cómo saber que nuestra próxima entrevista será la que nos lleve al empleo ideal? Por ello, LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, comparte 4 señales o green flags (banderas verdes) en tu proceso de reclutamiento que pueden indicarte que estás a punto de entrar al lugar correcto.

La descripción de la vacante es clara

La descripción de un puesto es equivalente a la entrada principal del lugar donde vas a entrar, por lo tanto, tiene que ser clara y accesible. Cuando ésta es fácil de leer, quiere decir que la compañía que lo redactó se preocupa por contar con valores transparentes y comunicación efectiva. En este aspecto, el año pasado la plataforma de diseño gráfico, Canva, condujo un estudio en el que analizó millones de anuncios de empleo e identificó que el 38% de ellos incluían lenguaje ambiguo en sus descripciones tales como “proactivo”, “jugador de equipo”, “dinámico”, “capaz de llevar las cosas al siguiente nivel”, etcétera. Por si fuera poco, otro estudio de Business in the Community encontró que el 66% de los profesionales concuerdan que el uso de lenguaje coloquial en las descripciones de empleo los hace sentir confundidos y alienados.

La compañía es transparente con relación a la compensación económica y prestaciones

Uno de los aspectos más importantes a considerar durante tu proceso de selección es que los reclutadores sean transparentes, desde un inicio, sobre la compensación económica del puesto al que quieres acceder y mostrar apertura para discutir tus expectativas salariales. Una compañía que logra ser clara en este punto, demuestra estar comprometida a pagar a sus empleados de forma justa y que son conscientes sobre cómo tus habilidades y credenciales se ajustan a sus necesidades lo suficientemente como para hacerte una oferta. Por otro lado, es importante que esta situación se discuta en las primeras etapas del proceso de selección para que puedas tener la libertad de decidir si es algo que te conviene o no.

La entrevista de trabajo se siente más como una conversación que un interrogatorio

Uno de los principales miedos de los profesionales es enfrentarse a las entrevistas de trabajo porque sienten que es un espacio en donde van a ser cuestionados sobre toda su trayectoria. Por ello, un indicio de que el lugar donde buscas trabajar es el adecuado es que la entrevista se siente más como una conversación que un interrogatorio. Si el reclutador comienza presentándose y compartiendo detalles casuales para él, como sus pasatiempos, para después preguntarte por los tuyos para restarle tensión al momento, significa que la compañía se preocupa por tu bienestar y no solo por la posición que buscan ocupar.

El reclutador realiza un seguimiento puntual contigo sobre tu proceso

No cabe duda de que esperar noticias sobre el proceso de reclutamiento que estás llevando a cabo puede resultar bastante estresante, sobre todo cuando lidias con sentimientos de incertidumbre con respecto a no saber si te aceptaron o no. Debido a esto, es importante notar si el reclutador mantiene un contacto constante contigo a lo largo de todo el proceso y se muestra abierto a contestar todas tus dudas, ya que esto denota que verdaderamente están interesados en tu perfil y se preocupan porque te mantengas informado en todo momento. 

Por último, una vez que acaben las entrevistas y las pruebas, no cabe duda de que uno de los mejores indicios de que estás por entrar al lugar correcto es que te envíen una carta oferta donde detallen por qué la compañía te ha elegido y lo que están dispuestos a pagarte por el puesto, ya que esto comunica que en verdad aprecian el tiempo que has invertido y la paciencia que has tenido hasta ese punto. Si es fácil decirles el “sí” final, quiere decir que estás por entrar a una gran experiencia laboral.

Consulta la noticia original AQUI

955027717
C/ ANTONIO GÓMEZ MILLÁN, 5-7 PARQUE TEC. CITEC 41120 - Gelves
(Sevilla)
formacion.didascalia@didascalia.es
Sistema Nacional de Empleo